Entre una empresa demandante, el caos del tráfico y la relación de pareja pareciera que la vida es un tanto complicada y que no nos queda tiempo para nada más ¿Te has puesto a pensar que lo haces con un alto costo de energía y estrés? La tecnología puede ser tu mejor aliada para mejorar las situaciones que se te presenten y darte un respiro.

Internet es un gran aliado para poder gestionar tu vida e inclusive tu negocio con la aparición de diferentes aplicaciones web para facilitar muchos aspectos.

Además de la ayuda de la gestión, estas aplicaciones aportan un plus de portabilidad al tener versión de app para tu móvil, que permite poder manejar todas las operaciones desde cualquier parte del mundo con la única necesidad de un dispositivo y muy importante siempre la conexión a Internet.

 

1.- COMUNÍCATE con FaceTime y Skype

Estar en contacto manteniendo una plática dónde inclusive te puedan ver sin importar la distancia  es más fácil de lo que crees :

Si cuentas con un i Phone, i Pad, Mac o iPod touch puedes utilizar la función de FaceTime que permite transmitir vídeo capturado tanto con la cámara frontal como en la posterior, FaceTime está integrado en la aplicación Teléfono en el iPhone así cuando quieres comunicarte con alguien tienes la opción de realizar una llamada normal o realizar  una “videollamada” para que tu hermana que vive lejos pueda ver tu nueva mascota o tener una junta de negocios aunque sus participantes estén en diferentes ciudades, ya que permite una comunicación cara a cara a distancia en tiempo real (Si puedes procura tener una conexión Wi-fi para que no consuma tus datos).

Otra opción es Skype el cual puedes instalar en tu computadora o móvil, solo tienes que registrarte y su servicio al igual que FaceTime es totalmente gratis así sea una videollamada o llamada a larga distancia.

 

2.- APRENDE MUCHO MÁS RÁPIDO con Youtube, Webinar y una Educación en Línea

Por medio de Youtube puedes buscar diferentes videos de tu interés, no hay necesidad de tomar todo un curso del tema en horarios y días que tal vez puedan interferir con tus actividades diarias. Puedes encontrar tutoriales de cocina, manualidades, clases de diferentes idiomas o inclusive del funcionamiento de programas. Lo mejor de todo es que si se te pasa algún dato puedes regresar el video o adelantarlo las veces que lo requieras. No necesitas registrarte y tampoco tiene ningún costo, solo agrega el tema de tu interés en el buscador y visualiza el video que prefieras.

O si lo prefieres puedes optar por un Webinar que es un seminario o conferencia en línea ya sea de contabilidad, meditación o cualquier tema que prefieras algunos con costo y otros totalmente gratuitos.

Si quieres un certificado y una educación más en forma también puedes optar por la Educación en línea, es relativamente un modelo de enseñanza nuevo. Es la opción para obtener una educación de calidad sin necesidad de cubrir horarios o asistir a las instalaciones lo que te ayuda a evitar trayectos y tener la información en la practicidad de tu computadora, tablet o móvil. Por lo general se manejan foros, videos y muchas lecturas que son enviadas ya sea a tu correo electrónico o directamente en un portal en el cual podrás acceder a la información, de esta forma puedes estudiar en cualquier lugar donde te encuentres inclusive si tienes que viajar por negocios o por placer. Un asesor llevará un seguimiento riguroso de tus actividades, respuestas, dudas y evaluaciones constantes.

 

3.- GUARDA Y COMPARTE con Facebook y Dropbox

Es común tener nuestras fotos digitales guardadas en alguna usb o en alguna carpeta dentro de nuestra computadora pero en ocasiones esto puede que no sea la mejor idea ya que si se te extravía tu usb o tu computadora esta información se perdería sin poder recuperarla. Por esto, una buena opción es Facebook una red social donde podrás subir tus fotografías con la opción de compartirlas o no con tus amigos, en el caso de que no quieras compartir tu información solo tienes que dar clic en el icono de configuración de la carpeta y elegir la opción “solo yo” de esta manera quedara oculta tu carpeta de fotografías para todos excepto para ti.

Para guardar fotos incluyendo archivos de otra índole Dropbox es una buena opción ya que recopila todos tus archivos en un único lugar centralizado. Puedes buscarlos con facilidad, y se sincronizan en todos tus dispositivos para que puedas acceder a ellos y editarlos en cualquier momento, estés donde estés.

Dropbox se diseñó para la colaboración creativa. Comparte un archivo de gran tamaño (PowerPoint, Photoshop, etc) con quienes quieras, todos tendrán a su disposición la versión correcta y estarán al tanto de lo que sucede.

Dropbox Basic es tu mejor opción ya que es la versión gratuita con la cual accederás a las siguientes características:

  • 2 GB de espacio
  • Sincronización de archivos entre dispositivos
  • Carpetas y vínculos compartidos
  • Dropbox Paper

4.- BUSCA TRABAJO con Segunda Mano, OCC, Computrabajo y Linkedin

Actualmente, más de la mitad de las búsquedas de empleo se realizan en Internet y existen más de 35,000 bolsas de trabajo. Algunas de las más populares por su efectividad son:

  • Segunda manoOfrece opciones para todo tipo de empleos
  • OCCTiene un alto índice de efectividad
  • ComputrabajoCuenta con un sitio en Internet y una App para tu celular, lo que proporciona alertas y mensajes en todo momento directamente a tu correo electrónico.

Otra opción muy interesante es Linkedin una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo formando una plataforma para profesionales con la finalidad de tener conexiones laborales. La popular plataforma de Internet ofrece a sus más de 500 millones de usuarios establecer una red de contactos y partiendo del perfil de cada usuario sirve de escaparate para dar visibilidad a su currículum, experiencia laboral y destrezas. Por otra parte también permite compartir contenidos, seguir a empresas, reclutadores y recibir ofertas personalizadas.

Los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificación acerca de las posibles fusiones y ofertas disponibles.

Te aconsejamos que si estas activamente buscando empleo llenes tu perfil que es un tipo de curriculum vitae y dejes tu perfil público. En el menú configuración tienes un apartado denominado comunicaciones, marca la opción que indica que estás abierto a recibir propuestas de empleo y ¡listo!.

 

5.- HAZ CRECER TU NEGOCIO con Hormik

Pero si lo que estás buscando es hacer crecer tu negocio la aplicación Hormik es un mercado móvil para el comercio mundial ofreciendo servicios de compra y venta, almacenamiento, promotoría y post-venta.

Con este tipo de herramienta puedes controlar las diferentes áreas de la empresa como :

  • Búsqueda de proveedores internacionales y nacionales
  • Inventario
  • Subdistribuidores

Puedes crear tu perfil de distribuidor totalmente gratis. También en opciones más avanzadas cuentas con la opción de subir tus productos y convertirte en una tienda en línea exponiendo tu información 365 días del año las 24 horas al día con la ventaja de que las personas exploren y puedan acceder a tu catálogo de productos desde la comodidad de su dispositivo móvil en cualquier ciudad donde se encuentren.

Facebook Comments

Licenciada en Marketing y con una segunda Licenciatura extra en Marketing y Dirección Comercial realizada en España dentro de la Universidad Europea de Madrid . Amante del e commerce, de gestionar proyectos, del marketing en todos los aspectos, de viajar, andar en bicicleta y fan de mi gato Kin.


Abarca

Licenciada en Marketing y con una segunda Licenciatura extra en Marketing y Dirección Comercial realizada en España dentro de la Universidad Europea de Madrid . Amante del e commerce, de gestionar proyectos, del marketing en todos los aspectos, de viajar, andar en bicicleta y fan de mi gato Kin.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of